Noticias de USA

Desde el paraíso de la libertad y los derechos humanos:

Un arquitecto navarro, encarcelado en EE UU por haber visitado Líbano y Siria

Leandro Pérez Cadarso, de 32 años, pasó 40 días arrestado

El arquitecto navarro
El arquitecto navarro.
LUIS AZANZA/EL PAÍS































  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA
Un arquitecto navarro fue detenido y encarcelado en EE UU durante 40 días por haber visitado Líbano y Siria. Leandro Pérez Cadarso, de 32 años, fue arrestado en la frontera de Tijuana, supuestamente por haber viajado a Siria hace seis años.
Según ha publicado El País, "sin cargos ni explicaciones, encadenado de pies, manos y cintura", sufrió tratos vejatorios y un encierro de 40 días en las prisiones de San Diego y Caléxico. Fue deportado y llegó a Madrid hace 11 días.
UN VIAJE TRAS LICENCIARSE
Al terminar la carrera en la Universidad de Navarra, sus padres le regalaron un viaje. Eligió Siria por las ruinas romanas de Palmira y junto a su hermana, sus padres y una tía, visitó Siria y el Líbano desde el 21 de abril al primero de mayo del 2011.
Aquel viaje, de acuerdo con las mismas fuentes, probablemente fue investigado por la CIA. Y la pesadilla se desencadenó el pasado 23 de abril. 
Todo empezó poco antes de las diez de la mañana, después de que el vuelo de Viva Aerobus procedente de la capital mexicana aterrizara en Tijuana. Eligió viajar a San Diego porque quería conocer una obra de su arquitecto favorito.
Cuando llegó su turno en la aduana de la ciudad norteamericana gemela de Tijuana, informó al funcionario de que tenía un visado de entrada en Estados Unidos en vigor, aunque al renovar su pasaporte había solicitado otro por Internet por si acaso, que le fue denegado, ya que había marcado sí en la casilla que preguntaba si había estado en Siria. Al comprobar esto el funcionario, lo metieron en un cuarto y lo esposaron. Comenzó así su estancia en dos calabozos, sin saber los motivos de su ingreso en prisión.
Finalmente, logró llamar a la familia, quienes le comunicaron el hecho al consulado español en Los Ángeles que, sin embargo, no hizo nada por ir a visitarle.

 Fuente: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2017/06/12/un-arquitecto-navarro-prision-por-haber-ido-siria-536312-300.html


 Los invasores del usarmy que están en Siria sin permiso del gobierno sirio y sin visado de entrada, ¿los encarcelarán al regresar a los Estamos Hundidos de América?

 Menuda banda de pelagatos...

Comentarios

Entradas populares